BLOG DEL TALLER DE LECTURA NUEVOS HORIZONTES

Que esta manera virtual de conectarnos,
nos acerque en nuestra condición de seres humanos
para compartir lo mejor de nosotr@s.
Echémonos un clavado en este baúl.
¡Yei!! Al agua patos

.


jueves, 14 de febrero de 2013

Escrito del Dia de San Valentin


El Día de San Valentín.

Es solo una excusa para demostrar el afecto.

Pero no debería ser así.

El amor demuestra todos los días cosa que algunas.

Personas no lo entienden y solo lo muestran.

Los 14 de febrero.
Y uno se pregunta.
¿Porque sera asi? 

¡Les deso un feliz dia de San Valentin!

4 comentarios:

carlos 5to dijo...

al dia del amor y la amistad, lo empezaron a llamar asi por el santo, san valentin, que su historia es esta:

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

es una conmovedora historia, pero aun asi estoy deacurdopero aun asi estoy deacuerdo con todas esas personas que dicen que el amor y la amistad se deben mostrar todo el año

Eva/T Lect dijo...

¡Exacto!!! ¡Sabias palabras!
Todos los días son para querer y decirlo ( y demostrarlo)a quien creamos. Los regalos son las sonrisas,compartir, y las cosas sencillas de la vida que al mismo tiempo son maravillosas.

christian dijo...

maestra te recuerdo que mirecital,cuestan $50por persona,gracias christian märkle hirata

isabela 3ro dijo...

que padre esta la poesia