BLOG DEL TALLER DE LECTURA NUEVOS HORIZONTES

Que esta manera virtual de conectarnos,
nos acerque en nuestra condición de seres humanos
para compartir lo mejor de nosotr@s.
Echémonos un clavado en este baúl.
¡Yei!! Al agua patos

.


sábado, 25 de mayo de 2013

Elsa Bornemann

Ustedes ya saben que hablo de la escritora de libros como: ¡Socorro!Un elefante ocupa mucho espacio, Tinke, tinkeNo somos irrompibles y El libro de los chicos enamorados entre otros, murió ayer viernes 24 de mayo a los 61 años.
Antonio Santa Ana, escritor y editor de Alfaguara dice: “Fue la primera en publicar cuentos de terror para chicos en Argentina, abrió muchas puertas, fue una escritora muy innovadora, y eso la convirtió en alguien muy importante para la literatura infantil del país, siempre fue una escritora elegida por los lectores”.

Es una noticia triste, pero pensemos en que ella siempre estará presente gracias a sus fabulosas historias.

¿Cuál poema o cuento te gusta más de ella?
Se vale también quien quiera escribir algún fragmento de sus historias o poemas o dejar un comentario sobre su obra literaria.

Eva/T. Lect.

4 comentarios:

Abril 3ero dijo...

Que mala noticia pero lo bueno fue que a nosotros Los chicos y çhicas de 3ero Nos dejo tinke tinke y mi poema favoriro es se murio un tomate:-)

Abril 3ero dijo...

PD ese dia nacio mi hermano :-)

Monica Millan tercero dijo...

Maestra:
es una de mis favorita escritoras y uno de mis favoritos cuento hera Tincke tincke tambiene el que se mato un tomate tambien el fosforo.

Maria andrea 3 dijo...

A mi el que mas me gusta es el de Socorro me encantan sus historias de terror

EL CUENTO QUE MAS ME GUSTA ES EL DE LA CASA EMBRUJADA