BLOG DEL TALLER DE LECTURA NUEVOS HORIZONTES

Que esta manera virtual de conectarnos,
nos acerque en nuestra condición de seres humanos
para compartir lo mejor de nosotr@s.
Echémonos un clavado en este baúl.
¡Yei!! Al agua patos

.


sábado, 6 de julio de 2013

Recomendación para leer: "Matilda" de Roald Dahl.

La tarde del día en que su padre se negó a comprarle un libro, Matilda salió sola y se dirigió a la biblioteca pública del pueblo.
Al llegar, se presentó a la bibliotecaria, la señora Phelps.  Le preguntó si podía sentarse un rato y leer un libro.  La señora Phelps, algo sorprendida por la llegada de una niña tan pequeña sin que la acompañara ninguna persona mayor, le dio la bienvenida.
—¿Dónde están los libros infantiles, por favor? —preguntó Matilda.
—Están allí, en las baldas más bajas —dijo la señora Phelps
—. ¿Quieres que te ayude a buscar uno bonito con muchos dibujos?
—No, gracias —dijo Matilda—. Creo que podré arreglármelas sola.

A partir de entonces, todas las tardes, en cuanto su madre se iba al bingo, Matilda se dirigía a la biblioteca.
























Tomado de la página FB "Colgado de la lectura"
http://www.librosalfaguarajuvenil.com/pe/libro/matilda-8/

6 comentarios:

sophia acosta dijo...

maestra grasias lo voy a buscar

E dijo...

okas, hay me cuentas, yo no la he leído, sólo he visto la peli :)

sophia acosta dijo...

maestra el escritor de libro tambien es el escritor de Charli y la fabrica de chocolateeeeeeeeeees!

Eva/ T. Lect. dijo...

Sí!!! ese mero y tiene más súper geniales. Luego haremos una lista de sus libros, vale?

Abril 3ero-4to dijo...

mi mama me compro el libro de matilda lo voy iniciando y se me hiso muy interesante.

Eva/ T. Lect. dijo...

Yo no lo he leído, luego me cuentas que tal está la lectura completa. Saludos :)