Seis años enteros se tomó Michael Ende para escribir Momo, la novela sobre la niña que devolvió a las personas el tiempo robado por los hombres grises.
La primera edición de la novela llegó a las librerías hace 40 años el 1 de septiembre de 1973. Hoy es parte del canón de literatura para niñ@s y jóvenes. Momo fue traducida a 46 lenguas y ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo, indica la editorial alemana Thienemann.
La huérfana Momo es poética. Su presencia despierta la imaginación en los niños y reconcilia a la gente. Se toma tiempo para sus numerosos amigos como el barrendero Beppo y el guía turístico Gigi.
Momo tiene un poder especial: puede escuchar a las personas, se toma tiempo para hacerlo. Pero los hombres grises de la Caja de Ahorro del Tiempo convencen a la gente de que tiene que ahorrar tiempo y prescindir de amigos, sueño y de todo lo bello.
Al final acaban controlando a todos, menos a Momo. La niña reconoce que las personas han sido engañadas porque con tanta austeridad se olvidaron de vivir.
¿Ya leíste Momo?
También hay película basada en el libro, aquí el link:
4 comentarios:
Yo digo que esta muy bonita la histori de Momo
hesta muy padre
La maestra Marcela nos puso la película y esta muy suave la historia de Momo y ya leí el libro y esta muy padre
Guauu, genial M´nica, Sophia y María Andrea! Me encanta la idea que conocen ya la historia.
Publicar un comentario