BLOG DEL TALLER DE LECTURA NUEVOS HORIZONTES

Que esta manera virtual de conectarnos,
nos acerque en nuestra condición de seres humanos
para compartir lo mejor de nosotr@s.
Echémonos un clavado en este baúl.
¡Yei!! Al agua patos

.


domingo, 8 de abril de 2018

El Principito cumplió años

Nota de regreso de vacaciones: Esta 1ra semana todos los grupos hablaremos y leeremos
El Principito. ¿Saben por qué? Aquí les doy una probadita.

Nota: Quién me diga algo de esta nota durante esta semana, en clase o fuera de ella tendrá un regalo sorpresa. Pero de la nota completa, no el pedacito que aquí les pongo.
Resultado de imagen para el principito



El 6 de abril de 1943 la primera edición de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, vio la luz. Han pasado 75 años y se ha traducido a más de 300 lenguas y dialectos, lo que lo ha convertido en el segundo libro más traducido de la historia, leído por lectores de todas las generaciones. El Principito fue publicado en plena Segunda Guerra Mundial, cuando en Europa millones de niños se estaban quedando huérfanos. El protagonista es un niño desamparado que quiere comprender el mundo y esforzarse por cuidar lo más frágil, vulnerable y bello: las flores, que tenemos que entender en clave metafórica, claro está.

Léan la informción completa aquí  abajito en las letras grises: 

17 comentarios:

Unknown dijo...

que padre no savia

Unknown dijo...

porque el 6 se hizo el primer libro o la primera versión en todo el mundo y aparte que es uno de los libros que a mi me gustan mucho.

Unknown dijo...

se me hizo muy interesante saber que se hizo en la 2da guerra mundial se me hace que es un cuento con mucho aprendizaje si se me hace cierto que es para niños,jovenes y adultos.

Unknown dijo...

se me hizo muy interesante saber que se hizo en la 2da guerra mundial se me hace que es un cuento con mucho aprendizaje si se me hace cierto que es para niños,jovenes y adultos.

Ave dijo...

Yes!!! Es un libro que al leerlo más de una vez le encuentras cosas nuevas. ¿No te ha pasado Elisa?

Ave dijo...

Sí Juan, se escribió en un tiempo donde el mundo se las veía díficil. Tal vez sea una de las razones de porque está lleno de reflexiones sobre la vida, el amor, la amistad y otros temas y cosas que cada quien le va encontrando. Tiene varios niveles de lectura.

Unknown dijo...

si me a pasado

Unknown dijo...

si se

Unknown dijo...

porque vamos a hablar durante la semana esto y aparte que a ti maestra te gusta mucho el principito

Unknown dijo...

la respuesta fue la de el premio maestra Eva

Unknown dijo...


o porque cumple otro año de que isieron la primera version

Unknown dijo...

hola maestra

consatanza dijo...

esta muy padre el principito es unaos de mis libros favoritos mi papa me regalo uno de portada dura ya casi lo voy aterminar esta muy padre y las ilustraciones estan muy bonitas.y estos libros me gustan porque son mas durareros

Unknown dijo...

gracias maestra por lo que digo hoy yo no sabia sobre la pasta dura.ahora cuando compre un libro voy a tomar mejores decisiones GRACIAS

Unknown dijo...

dijo hoy ...

consatanza dijo...

esta muy padre el principito es unos de mis libros favoritos mi papa me regalo uno de portada dura ya casi lo voy a terminar esta muy padre y las ilustraciones estan muy bonitas.y estos libros me gustan porque son mas durareros

consatanza dijo...

esta muy padre el principito es unos de mis libros favoritos mi papa me regalo uno de portada dura ya casi lo voy a terminar esta muy padre y las ilustraciones estan muy bonitas.y estos libros me gustan porque son mas durareros