BLOG DEL TALLER DE LECTURA NUEVOS HORIZONTES

Que esta manera virtual de conectarnos,
nos acerque en nuestra condición de seres humanos
para compartir lo mejor de nosotr@s.
Echémonos un clavado en este baúl.
¡Yei!! Al agua patos

.


jueves, 9 de abril de 2009

Cuento ganador de Nancy, ¡felicidades!


¡El cuento va a comenzar en
5,
4,
3,
2,
1
y
comienza!

Hace mucho tiempo en un pueblito con gente "Yaqui", en una choza vivía una familia muy feliz compuesta de una mamá, un papá y un hijo.
Un día el hijo le dijo a su papá que le enseñara “La danza del venado” para bailarla, su papá con mucho gusto respondió: ¡Claro que sí! y los dos se pusieron a bailar.
Al pasar los años el niño de antes ya no era igual, porque ahora le gustaba más aprender tradiciones de otras tribus. Un día que llegó a la ciudad de Hermosillo una linda familia le preguntó si sabía “La danza del venado” el respondió: Por supuesto, me la enseñaron de chiquito. La familia le dijo: ¿nos la enseñas? y él dijo sí.
Resulta que al fin de cuentas se volvió un maestro de danzas.

Fin


Nancy de 4to año

4 comentarios:

Ruth Arriaga (mamá de Sebastián de 4to) dijo...

Hola Nancy:
Felicidades, tu cuento es muy lindo. Estoy segura que a nuestro amigo Crescencio Buitimea (quien nos visitó en la escuela) le dará mucho gusto saber de él. Si estás de acuerdo se lo compartiré.

¡¡¡Felicidades"!!

la voz entre libros dijo...

¡Ruth!! que bien que visitas este espacio, nos encantará seguirte viendo por aquí.
Igual luego nos compartes algún texto como Nancy.

Unknown dijo...

Hola querida Eva:

Me encanta el espacio que han construido los niños y tú. Sebastian ha prometido enseñarme a escribir como lo hacen ustedes: habitados de fantasía, libres de prejuicios y divertidos de hacerlo. Por ahora ofrezco compartirles textos y notas que me resulten lindos.

Mi primera sugerencia es sobre un sencillo pero bellísismo cuento escrito por José Saramago que se titula "La Flor más grande del mundo".

Mi Sebas y yo lo disfrutamos aún con el paso del tiempo.

Un abrazo para ti.

Ruth

la voz entre libros dijo...

Hola Ruth.
Gracias por tus comentarios y bienvenidas las colaboraciones e ideas, ¡esta genial!

La sugerencia de Saramago será una de las próximas entradas, ¡gracias!

Un abrazo igual :)