BLOG DEL TALLER DE LECTURA NUEVOS HORIZONTES

Que esta manera virtual de conectarnos,
nos acerque en nuestra condición de seres humanos
para compartir lo mejor de nosotr@s.
Echémonos un clavado en este baúl.
¡Yei!! Al agua patos

.


domingo, 22 de noviembre de 2009

¡Primera plana!



Noticia sobre Elsa Bornemann la escritora argentina.

Estos últimos días se rumora que nuestra escritora de "Socorro" (libro de 12 cuentos de terror para caerse de miedo), ha copiado un cuento llamado "Hoichi el deshorejado".
Les contaré la historia:

En 4to estábamos con unos libros muy viejos ("Cuentos clásicos para niños) y de repente mis compañeras Bárbara y Michel fuimos al índice y ahí estaba "Joichi el deshorejado" en la página 157. Desde ese momento gritamos : ¡Copió un cuento! Ella escribe en letra cursiva, justo antes de empezar su cuento (se le llama epígafre a eso) que está inspirado en "Joichi el deshorejado". Pero el 20 de Noviembre nos dimos cuenta de la verdad. Comprobamos que es una copia del original, es cierto. Encontramos que la historia es la misma y lo que sí tiene es que cambia de palabras, no da tantos detalles como en el original, cambia el orden de algunos sucesos y quitó los nombres de lugares japoneses (donde sucede la historia) , pero no hay nada nuevo. Una diferencia es que el nombre Hoichi se escribe distinto en el original: Joichi

Lo lamento Elsa pero así son las cosas :) Te hemos descubierto.

Reportando para las noticias del blog, su reportera de confianza:
Nancy López Félix Olea (5to año)

3 comentarios:

Cristy, 5to año dijo...

WOOW!!! Nancy !!! que bien publicas los reportajes.

la voz entre libros dijo...

La verdad que yo opino lo mismo.

Cristy, te propongo que escribas sobre la convivencia familiar a modo de noticia. Súbela como comentario y yo la publicaré. ¿Te parece?

Anónimo dijo...

Hola que curado salio el reportaje