BLOG DEL TALLER DE LECTURA NUEVOS HORIZONTES

Que esta manera virtual de conectarnos,
nos acerque en nuestra condición de seres humanos
para compartir lo mejor de nosotr@s.
Echémonos un clavado en este baúl.
¡Yei!! Al agua patos

.


miércoles, 6 de mayo de 2009

Benedetti

Hola chic@s.
Les presento a Mario Benedetti, un poeta que nació en Uruguay y desde hace un buen de años ha escrito novelas y poemas. Hagan cuenta de su edad si les digo que nació en 1920.

Bueno, pero además de hablarles de uno de los escritores latinoamericanos más importantes, les quiero comentar que Benedetti ahora esta enfermito y en el hospital. Entonces a alguien se le ocurrió, para ser más exactos a Pilar, la esposa de José Saramago, otro escritoraso; que sería bueno pedir por su salud en todo el mundo, y una buena manera es leer sus poemas.

Como se que l@s lector@s a este blog les gusta darse unos clavados en las letras, les comparto el fragmento de uno de sus poemas. Es una manera de unirnos al buen deseo
para que su salud sea buena.

BOTELLA AL MAR
Pongo estos seis versos en mi botella al mar
con el secreto designio de que algún día
llegue a una playa casi desierta
y un niño la encuentre y la destape
y en lugar de versos extraiga piedritas
y socorros y alertas y caracoles.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Eva y amiguitos de Nuevos Horizontes.

El gran poeta se ha ido hoy, y a muchos la noticia nos produce una sensación de "soledad tan concurrida" como él mismo escribiera.

Benedetti el poeta, Benedetti el ciudadano y Benedetti el ser humano, quizás pueda ser amigo de alguno de ustedes, como lo ha sido de algunos padres de ustedes.... ¡como yo!

Un abrazo a todos

Ruth

la voz entre libros dijo...

Ruth, hola.
Recién me voy enterando de la noticia y glup, el corazón se me hace chiquito. Fue uno de los autores por lo que empecé a leer poesía como seguramente mucha gente en todo el mundo.

Descanse en paz