BLOG DEL TALLER DE LECTURA NUEVOS HORIZONTES

Que esta manera virtual de conectarnos,
nos acerque en nuestra condición de seres humanos
para compartir lo mejor de nosotr@s.
Echémonos un clavado en este baúl.
¡Yei!! Al agua patos

.


lunes, 4 de marzo de 2013

¡A qué no adivinas!

1.-Tengo corona como un rey y escamas como pez.
2.-Mi picada es muy terrible, pero el néctar que yo doy, te lo comes al instante.  
3.-Oro parece, plata no es, y no lo adivinas en un mes.                                                                                   
4.-Agua salada que hasta la reina, cuando esta triste, lleva en la mirada.                                                           
5.-Este dulce bien moreno, se junta a veces con nuez, con pasitas o avellanas y hasta a veces blanco es.          









¡Eso es todo por hoy, adiós!!   Gustavo, 4to                                                                                                               

18 comentarios:

Eva/ T. Lect. dijo...

Wowww, primera entrada de este nuevo equipo. ¡Excelente idea Gustavo!¡Las adivinanzas nunca fallan! A tod@s nos gustan.
La 2 es la abeja, ¿verdad?

Mariana 1er año dijo...

Hola, soy una niña de primer año y mi cuento favorito es la caperucita roja.

Unknown dijo...

Mi nombre es Celso Pablo Campoy de primer año, y quiero decir que me gusto mucho el cuento que nos leíste de la caperucita y el principito.

Nos vemos.

Unknown dijo...

Mi nombre es Celso Pablo Campoy de primer año, y quiero decir que me gusto mucho el cuento que nos leíste de la caperucita y el principito.

Nos vemos.

Sophia Peralta (primer año) dijo...

Me gustan las adivinanzas :)

La respuesta de la 2 es LA ABEJA!

Sophia Peralta dijo...

Me gustan las adivinanzas.
La respuesta de la 2 es LA ABEJA!

Unknown dijo...

Hola, soy Celso Pablo Campoy y quiero decirte que me gusto mucho el cuento del Principito.

Nos vemos

Unknown dijo...

Hola, soy Celso Pablo Campoy de 1er año, y quiero decirte que me gusto mucho el cuento de "El Principito"

Nos vemos

Eva/T.Lect dijo...

¡Holas a tod@s!!
Mariana, Celso, mamá de Celso (Rocío) y Sophia, que gusto verles por aquí :)

Gustavo, dinos si estamos bien con la reepsuesta de la adivinanza 2, ¿sopas?
¿Qué paso con las demás? ¿quién se anima a responderlas todas?
Saludiños

Unknown dijo...

Como muchos ya dijeron la 2 yo me voy por la 4, respuesta: lágrima! ¿Será?
Muchas gracias por esta buenísima contribución!

Eva/T.Lect dijo...

;) ¡van 2 contestadas! Gustavo, porfa, dinos cómo vamos ;)

Valentina, 1ro dijo...

Me gustaron las adivinanzas.
La respuesta a la 1 es el pez vela.

carlos 5 dijo...

1 piña 2 abeja 3 platano 4 lagrimas 5 cereal? no estoy seguro
pd. que alegria volver a ver una lista de administradores

Eva/T.Lect dijo...

Hola Carlos y Valentina! Que gustavo ya nos diga como andamos en las respuestas. Carlos, comparto tu alegría por esta nueva etapa bloguera. Gracias por hacer difusión de nuestro blog ;)

Anónimo dijo...

La 3 es plátano . Original Jajajajajaja

Maria Andrea 3 dijo...

1Piña 2 Abeja 3 Platano 4 Lagrima 5 Pan

Anónimo dijo...

masetra eva porque no me pusistes mi foto

andrea maria 1 dijo...

maestra a mi me gusto mucho el cuento de hansel y gretel y mi cuento faborito es la cenisienta