BLOG DEL TALLER DE LECTURA NUEVOS HORIZONTES

Que esta manera virtual de conectarnos,
nos acerque en nuestra condición de seres humanos
para compartir lo mejor de nosotr@s.
Echémonos un clavado en este baúl.
¡Yei!! Al agua patos

.


viernes, 16 de mayo de 2014

Quiero compartirles un pequeño cuento que inventé

Cuento: La amistad

Una mañana desperté y me di cuenta que muchas personas discutían y eso a mi no me gustaba, asi que compré muchas cartulinas y elaboré carteles titulados: "La amistad",  ¡¡¡BASTA YA DE AMENAZAS Y DISCUSIONES!!! Hágamos del mundo un mejor lugar.
Una pesona se acercó y me dijo:

-¿Tu elaboraste esto?
-Sí, yo lo hice, es que ultimamente e visto a muchas personas discutiendo y por eso puse esto.
-Eres una gran niña, quieres hacer de este mundo ya desgastado un mundo mucho mejor, eso no cualquiera. Eres valiente al hacerlo. Bueno ya me voy pero gracias por decir BASTA YA.


A la siguiente mañana no se escuchaba nada de gritos ni peleas ni nada, todo era fabuloso. Me sentí muy orgullosa no salamente de mi, sino que el mundo había cambiado.

Hagamos un mundo mejor.

Muchas gracias por escuchar mi cuento. Hagan un mundo mejor.  Por su atencion muchas gracias :)

3 comentarios:

Eva/ T. Lect. dijo...

Mi querida escritora Silvia, ¡qué bonito cuento! ¡qué bonitas ideas! y ¡qué original!
La niña de la historia ¿eres tu?
Sería padre que de la noche a la mañana, por la fuerza y corazón de una niña el mundo cambiara a favor, ¿verdad?
A lo mejor eso es imposible, pero estas pequeñas acciones como escribir un cuento que hablé de eso, de cambiar; va haciendo la diferencia de verdad. Lo que sigue es hacerlo en las pequeñas cosas de la vida diaria :) Gracias por tu hermosa historia :)

Ástrith P. dijo...

Silvia, tu maravilloso cuento casi me hace llorar por lo bello que es.

Silvia 4to dijo...

Gracias a las dos, las quiero mucho