BLOG DEL TALLER DE LECTURA NUEVOS HORIZONTES

Que esta manera virtual de conectarnos,
nos acerque en nuestra condición de seres humanos
para compartir lo mejor de nosotr@s.
Echémonos un clavado en este baúl.
¡Yei!! Al agua patos

.


lunes, 20 de octubre de 2008

ANÓNIMO Y SUS ADIVINANZAS

Hola maestra, les tengo algunas cuantas adivinanzas:
1.- Alto, alto como un pino, pesa menos que un comino ¿qué es?
2.- ¿De qué se llena una bolsa? mientras más se llena menos pesa.
3.- Hermosillo empieza con H y termina con T ¿por qué?
4.- Blanco por dentro y amarillo por fuera ¿qué es?
5.- Amarillo por dentro blanco por fuera ¿qué es?

adiós maestra, dile a todos que las respondan, ok, bye.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

la numero 3

es por que :

la palabra "termina"
empiesa con "T"

adios

Anónimo dijo...

Hermosillo empieza con H y la palabra "termina" con t

la voz entre libros dijo...

Guauu, es cierto Nancy y Cristy, no lo había pensado así con la respuesta de la No.3 ¿y las otras?

PD "empieza" se escribe con "z"

Anónimo dijo...

la 2
es aire
bueno
eso creo
bueno me avisan si esta bien biie



atte:ana laura 4 to

Anónimo dijo...

Maestra
La uno es
el aire el cielo o el humo
Adios




Atte:Ana Laura
4to

Anónimo dijo...

La número 4 es: el plátano
adiós:)

la voz entre libros dijo...

Haber, veamos como vamos:
-Ana dice que la 1 es varias cosas, pero yo creo que es la últ respuesta que da: "el humo", ¿será? y la 2 el "aire" ¿cómo ven?

-La 3 Cristy y Nancy: Hermosillo empieza con "H" y la palabra Termina, pues empieza con "T".

-La 4 Paty dice que es el "plátano" (yo también lo creo)

¿y la 5? ¿y el anónimo que propuso estas adivinanzas y no nos dice si estamos en lo cierto, haber, haber, ¿dónde anda? ¡Adivinador!! ¡yujuu! No, nos dejes sin las respuestas... ;)

Anónimo dijo...

Sí, yo creo que es el plátano la 4, pero ¿quién las habra escrito?

la voz entre libros dijo...

SE BUSCA A ANÓNIMO O ANÓNIMA QUE NOS PUSO ESTAS ADIVINANZAS, POR FAVOR, DÍGANOS SI YA ESTÁN BIEN RESPONDIDAS.
G R A C I A S =)

Anónimo dijo...

creo que la dos es "agujeros"

bueno bye :D

Anónimo dijo...

La que las escribió fue:

Dominique de 4º

la voz entre libros dijo...

Gracias Nancy por decirnos que es Dominique. Ahora sólo falta que nos diga si ya las adivinamos, pero antes que se acabe el año, eehhhh! ;)

Bien Aranza, ya tenemos una segunda respuesta para las dos, haber cual es: aire o agujeros como dices

Anónimo dijo...

La número 4 es la manzana amarilla o la guayaba.

la voz entre libros dijo...

Es cierto Grecia, también podría ser ;)

Anónimo dijo...

Hola....

la número 5 es:

un chino envuelto en una sábana
o es un "huevo"