BLOG DEL TALLER DE LECTURA NUEVOS HORIZONTES

Que esta manera virtual de conectarnos,
nos acerque en nuestra condición de seres humanos
para compartir lo mejor de nosotr@s.
Echémonos un clavado en este baúl.
¡Yei!! Al agua patos

.


miércoles, 29 de octubre de 2008

Cristy de 5to y 5 adivinazas

Adivinanzas

1.- Tito tito capotito, sube al cielo y pega un grito ¿¿¿¿qué es????

2.- De celda en celda voy yo, pero presa no estoy ¿¿¿¿¿Qué será?????

3.- No vuela y tiene un ala, no es camien y hace "cran" ¿¿¿¿qué es???

4.- No es cama ni es león y desaparece en cualquier rincón ¿¿¿¿¿qué, qué, qué es?????

adiós

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿quien es Cristy porque no es de 5to?

Anónimo dijo...

la 1 es el humo creo






si es correcta ¿me pueden dar un premio? como un detallito.

Anónimo dijo...

esta muy dificil no se

la voz entre libros dijo...

Cristy es de 4to, y lo del premio Grecia, mmm, será por el blog, algo virtual, ok?
Ana Laura, piénsale, no te rindas

la voz entre libros dijo...

P.D. Grecia, disculpa lo de cambiar Gaby por Grecia en uno de tus comentarios. ¿Sabes qué ha de ver pasado? Pues que cuando viene algún error ortográfico en los comentarios que ustedes hacen, antes de publicarlo lo corrijo, es decir, lo copio, lo pego y corrijo. Entonces haciendo eso me hice bolas y cometí el error. Disculpas por eso, además me encanta que seas una visitadora frecuente de este blog que es para ustedes. Aprovecho para decirte a ti y a todos, que no sean gachitos y cuiden la ortografía de sus comentarios, ¿vale? No sólo pa la escuela es bueno saber escribir.
Gracias y buen día =)

Anónimo dijo...

la primera creo que es el cuete

bye...sigan con las adivinanzas!


XD

Anónimo dijo...

Hola maestra
La 1 es cohete
La 3 alacrán
La 4 es camaleón por que dice no es cama ni es león así que forma la palabra.

Atte:Ana Laura
4to

Anónimo dijo...

Yo creo que la uno es el cuete...¡están difíciles!
y Cristy es de 4to ;)

bye

Anónimo dijo...

Oye siii es Cristy de 4to

la voz entre libros dijo...

Yo creo también com ustedes que la 1 es el "cuete", la 3 el "alacrán" y la 4 el "camaleón".
En el caso de la 2 no le encuentro respuesta, como le pasa a Ana Laura. ¿Será acaso la llave que abre las celdas, o la luz que las ilumina?

Por favor Cristy, sácanos de dudas y dinos ya las respuestas.

Nota para los adivinadores anteriores, Dominque y Jesús:
Hagan el favor de escribir las respuestas de sus adivinanzas pasadas, nunca supimos si estábamos en lo correcto. Se los agradece el público adivinador de este blog.
Gracias.

Saludos sabatinos para todos los lectores y lectoras de este blog, que tengan un bonito fin de semana =)

Anónimo dijo...

maestra yo soy de cuarto



"CRISTY DE CUARTO"