BLOG DEL TALLER DE LECTURA NUEVOS HORIZONTES

Que esta manera virtual de conectarnos,
nos acerque en nuestra condición de seres humanos
para compartir lo mejor de nosotr@s.
Echémonos un clavado en este baúl.
¡Yei!! Al agua patos

.


lunes, 23 de marzo de 2020

El Principito, 5to año

Resultado de imagen de el principito Hola crayolas, ¿cómo va la lectura? Les recuerdo que tienen que enviarme 15 frases poéticas y de reflexión que encuentren en la lectura del libro y compartirlo en la plataforma de Edmodo. Escriban aquí una de las que más les guste.
Extraño ver sus comentarios así que los espero.

Miren, aquí algunas películas de El Principito:
https://www.youtube.com/watch?v=-6EsH9BrKW0

https://www.youtube.com/watch?v=EF6jX--odlY


Miren, aquí algunas frases. Es el ejercicio que hicimos pero en video. ¿Coincidieron algunas con las tuyas?

Les propongo se graben en video diciendo una de las frases que elegieron y su interpretación sobre ella (opcional) y la subo aquí al blog. Mándemelo porfa a: tallerdelecturanh.gmail.com. Sale y vale?

 Aquí en video algunas frases. Gracias por enviarlas corazones =)


20 comentarios:

carola dijo...

ok maestra

Ave dijo...

Bravo!! Carola, la primera en comentar!!

Oscar Martín López Salido dijo...

Hola maestra

AMELIE dijo...

Me encantó la obra pajarita,un nudo de mariposa porque esta muy bonita y divertida , para los que no han visto la obra veánla les encantará.Se encuentran muchos sentimientos. Amelie.

Ave dijo...

¡Bien Amelie! A mi también me gustó mucho. Qué es lo que más te gustó?

sebastian dijo...

Maestra, me gustó mucho el cuento del principito que nos dejó en internet. Esta muy entretenido e interesante. Me di cuenta que en la película se saltan partes muy importantes. Sebastián.

la voz entre libros dijo...

Qué bien que te diste cuenta de eso Sebastián. Y sí, eso pasa generalmente con las películas, pues es imposible que capturen todo el mundo del libro. Quien dirige además hace una interpretación y edita lo que a su parecer es más representativo. Por eso quedarse con solo la versión de la película sólo te da una versión y parte de la historia del libro en cuestión.

carola dijo...

maestra usted ¿opina que es mejor el libro o la peli del principito

carola dijo...

maestra usted ¿opina que es mejor el libro o la peli del principito

Abril dijo...

Hola maestra, he tratado de mandar comentarios pero no he podido, ahora espero que se pueda. Mi frase favorita del Principito es "pero los ojos están ciegos, es importante buscar con el corazón"

Abril dijo...

"Pero los ojos están ciegos, es importante ver con el corazón"

Fabiana dijo...

Algunas de mis frases favoritas del Principito son:
"Lo esencial es invisible para los ojos"
"Si tú me domésticas entonces tendremos necesidad el uno del otro"
"Serás para mi el único en el mundo y yo seré para ti el único en el mundo"
Saludos Maestra Eva y saludos para todos.
Fabiana

Cristian dijo...

Maestra, a mi también me gusto la película,en especial cuando viajaba en la paloma buscando un amigo.

Adriana L. dijo...

hola maestra el libro del principito me gusto mucho que tengan lindo dia.

Unknown dijo...

maestra aun no termino de leer el libro pero ya me falta muy poco y he ido subrayando las frases que me han gustado, pronto le enseñare que tengo mi propio zorro semejante a muchos otros pero lo que lo hace unico es que es mio y me acompañara en mis lecturas.

Anónimo dijo...

maestra ya me falta super poquito para terminar el principito, pronto le mostrare que yo tambiens tengo mi propio zorro que es semejante a muchos pero lo que lo hace unico es que es mio y me acompaña en mis lecturas. Iris

Ave dijo...

Gracias Iris. Luego me cuentas quien es tu zorro.
Qué bien Adriana, es un libro para releerse completo, por partes. Es una de sus lecturas que nos pueden acompañar toda la vida, no crees?

Anónimo dijo...

Hola maestra me gusto mucho el libro de el principito

KRKN dijo...

La frase que mas me gustó fue "cuando se quiere ser ingenioso sucede que se miente un poco" me gusto porquee a veces las personas mienten para que los creas y verse bien

Ave dijo...

KRKN gracias por tu comentario. Porfa, sólo no olvides poner nombre y grado. ¿Quién eres?
Y sí, es cierto lo que dices sobre las mentiras. Creo que tarde que temprano eso va en nuestra contra, porque la verdad siempre sale a flote. A lo mejor ser honestos y hacer un compromiso sobre el asunto en cuestión podría ser mejor y hasta nos hace quedar mejor que mentir. A veces incluso nos cachan en la movida y puede ser penoso para nosotros o de enojo para la otra persona. Buen punto.