BLOG DEL TALLER DE LECTURA NUEVOS HORIZONTES

Que esta manera virtual de conectarnos,
nos acerque en nuestra condición de seres humanos
para compartir lo mejor de nosotr@s.
Echémonos un clavado en este baúl.
¡Yei!! Al agua patos

.


lunes, 23 de marzo de 2020

Oliver Twist, 4to año

Resultado de imagen de Oliver TwistResultado de imagen de oliver twistResultado de imagen de charles dickens
¿Quisera saber en qué parte van y cómo les ha parecido la historia?
Aquí unas ligas para ver la película, las primeras con dibujos animados:
https://www.youtube.com/watch?v=Nr1gYXma2-w (en español)

https://www.youtube.com/watch?v=hLy3pRQN_Rw (en inglés)

Y aquí mi favorita, actores y actrices subtitulada:
https://www.youtube.com/watch?v=GvX0vYqLXfY

Espero sus comentarios corazones de melón ;)

17 comentarios:

Danitza de 4 dijo...

que padre esta me gusto mucho

Unknown dijo...

Hola maestra,soy Hector.La historia es algo intrometida pero entretenida;es tan larga que apenas voy en las primer capitulo.

Nota:Podria mandar las instrucciones de como dejar entradas en el blog o algo asi?

Gracias(:

Eva /T.Lect dijo...

La leíste Danitza?
Héctor, ya sé, esta larga. Hay vesiones más cortas, pero eso lo voy a compartir esta semana.
Yo también la estoy leyendo. Pero qué crees, aquí está el link para ver la película!! Chéquenla.
Abrazos

Gael Sebastian dijo...

me encanto la película que vi junto a mi mama, me gusto al final cuando encontró a la familia, lo vi en película, atte: Gael Sebastian 4to.

Ave dijo...

Sí, es triste pero se compensa al final. La historia está muy bien contada, hay mucha riqueza en los detalles de lo que ocurre, en como son los personajes. Qué genial que Dickens el autor, haya construído una historia como la vida, no? llena de detalles y emociones. Es una historia también que critica y reflexiona cosas que sabemos son reales en nuestro mundo.
Y cómo va la lectura people?

Unknown dijo...

Hola Miss, soy Alonso.

Quiero decir que el cuento fue un poco dramático, porque siempre le pasan cosas muy tristes a Oliver al principio de la historia.
Como a la mitad de la historia, Oliver consigue a Mr. Brownslow que es quien quiere ayudarlo y aquí pensé que ya le iba a ir muy bien, pero luego lo vuelven a atrapar y me dio mucho miedo cuando le dispararon porque según esto había robado algo.
Y otra cosa que me dio miedo fue cuando matan a Nancy, porque fue muy cruel. Otra cosa dramática fue que Rose le decía a Harry que no se podían casar porque ella podía arruinar la carrera de él.
Al final me dio mucho gusto que todo se solucionara y que Mr. Brownslow adoptara a Oliver.
Bye Miss Eva, espero que esté muy bien últimamente.
Saludos!

la voz entre libros dijo...

Alonso, aprecio mucho tu comentario por que significa que hiciste una lectura atenta. Pero sobre todo que nos compartas como te sentiste, lo que piensas de la historia. Eso es lo mejor cuando leemos, que se mueven un montón de cosas dentro de nosotros y nos ayudan de cierto modo a comprender más este mundo que habitamos. ¿Tú qué crees? ¿Y ya viste la película?
Un abrazo

Mariano dijo...

Hola maestra me gustó la novela aun que no se veía bien voy a dar un resumen, primero: oliver esta triste porque no tiene papás luego lo yeban a un orfanato donde conose a sus amigos luego oliver se escapa (qreo no me acuerdo bien) y se encuentra a una persona que quiera adoptarlo (un millonario) pero luego como que se va entonces unos tipos lo secuestran pero luego escapa oliver en el final arrestan al malbado y oliver regresa con el millonario e invita a sus amigos a vivir con el millonario y el millonario asepta y la novela termina con una cncion Fin. Y asta ay es el resumen

ma.paula 4to dijo...

yo opino que es un libro muy bonito y que deberíamos de meternos lo más posible en la clase :3

Ana V/4to dijo...

Hola maestra Eva espero que esté muy bien, la verdad es que yo voy como en la página 36 pero a lo que he leído es bastante estresante al principio cuando lo andan queriendo matar pero después sigue normal. En la historia me he encontrado varias palabras que no entiendo a la perfección, pero me va explicando mi mamá lo que no entiendo. Me está gustando más. Bye,maestra¡Saludos!:)

Ave dijo...

Ana, Deseo también tú, Ma. José y toda la familia esté muy bien. Ya sé que es una novela larga. Igual si quieres puedes buscar un resumen, al rato subiré un link de uno. Pero la verdad es mejor leer la versión completa, porque sino se pierde mucho del sabor de la historia. Esta la película pero es lo mismo, tendrás la visión del director que no tiene todos los detalles. ¿Sabes que ahgo yo cuando leo? Tengo un diccionario al lado o el cel y busco la palabra que no entiendo. Me sirve para aprender nuevas palabras y que el sentido de lo que leo sea completo. A veces se explica en el contexto de la oración.
Les mando un abrazote a tod@s los que léan este comentario.

Anónimo dijo...

Martin: Me gusto porque muestra la vida real. Me quede en el capitulo 3.

Ave dijo...

Así es Martín, las cosas tristes de la vida pero la novela va más allá de eso, de hecho lo supera al hablarnos de lo bueno, de personas y sus acciones que hacen la diferencia. Luego entonces también habla de esa realidad, de la bondad, solidaridad, esperanza, protección y más. También llamada novela de aprendizaje (Bildungsroman) precisamente porque su personaje es un niño que se enfrenta a una serie de situaciones que le hacen crecer y aprender. Es un héroe de algún modo que sale victorioso de estas difíciles situaciones. Ve la película está muy bien hecha.

Omar Eduardo dijo...

hola soy Omar,
La historia me parecio muy padre,cuantas aventuras tuvo oliver twist. Me gusto que descubrio que tenia un hermano. No me gustaron las situaciones que pasaba, que hubiera niños maltratados, que mal gastaran el dinero y no para los huerfanos.

Opino que Oliver era muy valiente, que realmente queria saber quien era su familia y que era muy bueno.

Quiero comprar el libro para leer mas facil la historia porque en computadora cansa mucho la vista.

Ave dijo...

Omar, a mi también me gusta más leer el libro en físico. Que bueno que lo leíste con atención. Lo mejor de todo es el final, verdad? Y bueno, sí, fue muy valiente Oliver, tenía un gran corazón.

Anónimo dijo...

me gusto mucho pero me dio miedo cuando le dispararon a oliver y cuando bill mato a nancy.pero lo mejor es que el sr.brownslow adopto a oliver .

yo vi la pelicula en ingles con subtitulos estubo muy padre.la vi con mi hermano tambien estoy leyendo la historia voy en el capitulo cinco.
CUIDENSE
SALUDOS!!!
SOY ELISA.4.to.

Ave dijo...

Sí Elisa, es un libro muy emocionante, no es simple, nos habla de la vida, lo triste, lo malo, pero por supuesto también de lo hermoso. No sabes como me emciocona que me platiquen lo que piensan de las lecturas y como se sienten. Gracias por compartir tus ideas. Saludos a Fer y tu mami. Abrazo y que estén bien también.