BLOG DEL TALLER DE LECTURA NUEVOS HORIZONTES

Que esta manera virtual de conectarnos,
nos acerque en nuestra condición de seres humanos
para compartir lo mejor de nosotr@s.
Echémonos un clavado en este baúl.
¡Yei!! Al agua patos

.


miércoles, 18 de marzo de 2020

¿Por qué te quieres? /actividad para 2dos

Resultado de imagen de ¡ay como me quiero!



¿Te has puesto a pensar en el amor propio, o sea, el amor a un@ mism@?
¿En por qué es importante quererse para así poder querer a las otras personas?
Comparte aquí por qué te quieres, pensando en las cosas valiosas y hermosas que te hacen ser tú.
Además de contestar a esta pregunta te propongo que te dibujes a ti mism@ de la forma que más te gusta verte y estar. Por ejemplo a mi me gusta estar mucho con mis perros en el parque. Se además que algo valioso que tengo es que en la medida de lo posible trato de ayudar a l@s perrit@s de la calle. Entonces me dibujaré con mis perros en el parque. ¿Y tú?
Envíame tu dibujo al correo: tallerdelecturanh@gmail.com Y lo subiré en esta entrada. Gracias por estar atent@ de las actividades. Recuerda que seguimos en clases, virtuales, pero clases.

¡Miren quienes ya me compartieron su foto, dibujo y respuestas!: Marcelo, Omar y Catalina. Gracias corazones de melón! También Favio y Héctor me dieron sus respuestas, gracias

Para quienes quieran conocer esta historia llena de humor y ternura, aquí el link. Pueden bajarlo gratis. Está en blanco y negro y completa la historia: 
https://docs.google.com/viewera=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjaGVsZW5rb2FyY2hpdm9zfGd4OmQyZThjNTk0Y2Q0MDY5MA

Aquí otra opción del mismo libro, a color pero no completo. Igual compara y encuentra las diferencias. El texto es el mismo:
https://www.loqueleo.com/ar/uploads/2016/03/ay-cuanto-me-quiero.pdf

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparte aquí por qué te quieres, pensando en las cosas valiosas y hermosas que te hacen ser tú.

ME QUIERO POR QUE NO QUIERO LASTIMARME. SOY AGRADABLE Y COOPERATIVO

FAVIO RANERO BOJORQUEZ 2 "A"

Unknown dijo...

Marcelo GR 2A

¡Ay, cuánto me quiero! me pareció una literatura genial, divertida y muy feliz.

Yo me quiero, porque soy único e irrepetible. Me quiero porque soy feliz y diferente.

Saludos maestra Eva, buena suerte!

Eva /T.Lect dijo...

Favio y Marcelo!! Qué gusto leerles!! Es genial!! Marcelo, que bueno que te gustó. Favio, ¿qué te pareció la historia? Es un libro que me gustó mucho, especialmente para ustedes, segundo año. Y sobre porque se quieren estoy totalmente de acuerdo. Yo creo además que su interés por las cosas y las ganas de saber, también es una cualidad que tienen para quererse ustedes mismos y yo quererles también.
Yo me quiero porque se que es bueno para mi corazón y porque soy leal. Cuánta querencia, verdad?
Así como Favio y Marcelo, espero las respuestas de los demás. Aprovechemos la tecnología para estar en contacto, vale?

Eva /T.Lect dijo...

PD ¡Un abrazote para tod@s, virtual por supuesto!!

Unknown dijo...

Maestra Eva yo me quiero porque ayudo a las personas. Héctor Efraín

Eva /T.Lect dijo...

Héctor, ¡excelente! Es bueno reconocer eso lindo de nosotr@s.
Felicidades por eso.

Danitza de 4 dijo...

maestra Eva yo me quiero porque ayudo a mi famila

Ave dijo...

Qué lindo Danitza! Eso de que la familia cuente contigo es una gran cosa.

Ave dijo...

Ya vieron que si quieren leer el libro ahí puse el link?

Catalina Rodríguez dijo...

Me quiero porque soy única. Y porque me amo, porque puedo jugar y vivir.


Hola Maestra, ¿cómo estás?

Raúl Reyna dijo...

Raúl: me gusto mucho la lectura y me quiero porque me siento querido por mi familia y se que soy importante para ellos y asi me quiero yo para también querer a los demás.

Yan Rivera Mayoral dijo...

Hola maestra, me gustó el libro, me pareció chistoso.
Yo me quiero a mi mismo porque soy un buen amigo y divertido.

la voz entre libros dijo...

Hola Yan, que bueno que te gustó. Y eso de qué seas buen amigo, es genial, son de las mejores cosas que nos da la vida, los amigos. Y sí, me consta que eres divertido. Un abrazo a tu familia, completita, incluyendo abuelit@s. ;)

Anna dijo...

No sé si me quiero o no. Pero amar (querer) es tener cuidado con tu vida (no salir a la carretera, no comer comida mala ...), cuidarte (peinarte, lavarte, etc.).

David Navarro/2do año dijo...

Yo me quiero porque soy bueno, bonito, rápido, ayudo en casa lavando trastes, cuido a mis mascotas y cuido el planeta.

Eva /T.Lect dijo...

Así es Anna, cuidarse es una forma de quererse, entonces creo te quieres muy bien =)

Muy bien David, las acciones buenas además hacen que nos quieran también si lo hacemos desde el corazón. Y las cosas de casa es colaborar, pues somos parte de la familia, no es un favor de nuestra parte, sino el cumplir una responsabilidad que tenemos. Bien por eso!

José dijo...

Me quiero porque soy amigo de los erizos, y soy tierno y amoroso y veloz.
Saludos amigos y maestra, y también a Lorenzo.

José Antonio.

Unknown dijo...

Me quiero porque soy bueno corriendo, astuto, inteligente, etc. Me quiero porque soy amable, me gusta ir a la escuela y amo a mi familia. Jorge Leonardo.

Anónimo dijo...

Me quiero porque soy bueno corriendo, astuto e inteligente. Me quiero porque soy amable, me gusta ir a la escuela y amo a mi familia. Jorge Leonardo González

Anónimo dijo...

Me quiero porque estoy muy bonita, soy muy inteligente y puedo hacer muchas cosas.

-Andrea

Anónimo dijo...

Melany Fimbres 2año
Me quiero porque soy alegre, chistosa, divertida y buena para las matemáticas. Disfruto hacer manualidades y pasar momentos agradables con mi familia.

Ave dijo...

Gracias corazones por sus hermosas respuestas. Y de acuerdísmo con ustedes.

David Ayala dijo...

Hola, yo me quiero porque puedo jugar, ver películas, ayudar a mi familia, plantar plantas y cuidar a mi perrita.

Eva /T.Lect dijo...

David Ayala, eso de ayudar a la familia y cuidar a tu perrita son amorosas acciones. Bravo!